Menu
Tecalum Sistemes » Aluminio » Propiedades del Aluminio

Propiedades del Aluminio

El aluminio ofrece algunas propiedades lo hacen ideal para la fabricación de fachadas ligeras:

 

Ligero y resistente

En primer lugar, una de las principales propiedades del aluminio es su ligereza. Esto no impide que ajustnado la composición de su aleación se puede lograr una gran resistencia y como resultado puede adaptarse a casi cualquier aplicación.

Resistente a la corrosión

De forma natural, el aluminio genera una capa de óxido autoprotectora que lo hace muy resistente a la corrosión. Mediante procesos industriales controlados  se pueden aplicar diferentes tipos de tratamiento de superficie para conseguir mejorar aún más esta propiedad.

Variedad de acabados

El aluminio es el material ideal para la creación de conceptos de edificación contemporáneos. Tanto si se opta por un acabado de la superficie lacado o anodizado, disfrutará de la belleza duradera de las ventanas sin tener que invertir en pintura ni en barniz.

Dúctil e innovador

El aluminio es dúctil y tiene una densidad y un punto de fusión bajos, lo que permite que los productos extruidos en aluminio se fabriquen con el diseño de sección del perfil del producto final.

Eficiencia energética

Con las ventanas de aluminio adecuadas a cada región, se aísla el calor y el frío exterior, consiguiendo así un uso responsable y eficiente del coste energético. De igual forma aislan la contaminación acústica y la incidencia directa de luz, obteniendo un confort acústico y lumínico.

Mantenimiento 0

Mediante el proceso de acabado del aluminio, bien sea anodizado o lacado, se confiere una protección importante frente a los agentes agresivos atmosféricos. También se consiguen posibilidades decorativas adaptadas al entorno o el diseño de las estructuras que lo componen. Por tanto no requiere de mantenimiento específico, lo que conlleva un ahorro de costes considerable.

Reciclable

El aluminio es un material totalmente reciclable y contribuye a reducir el consumo energético en un 95%. Las características del material reciclado no difieren de las del material proveniente del mineral. Esta  alta capacidad de reciclaje tiene un valor de sostenibilidad pera el medio ambiente.

Durable

El aluminio está realizado con aleaciones resistentes a los agentes atmosféricos, lo que garantiza su duración y rendimiento. Esto supone una ventaja ecológica durante su larga vida útil.